eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Humala evaluará con el presidente chino temas de interconexión en Suramérica

- PUBLICIDAD -
Humala evaluará con el presidente chino temas de interconexión en Suramérica

Humala evaluará con el presidente chino temas de interconexión en Suramérica

El presidente de Perú, Ollanta Humala, evaluará con su colega chino, Xi Jinping, durante la visita oficial que hará a Beijing, posibles temas de interconexión en América del Sur, además de profundizar el acuerdo de socios estratégicos, informó hoy el canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez.

Humala realizará una gira del 5 al 16 de noviembre que lo llevará primero a Rusia para una visita oficial y después se dirigirá a China para participar en la XXII Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 10 al 11 de noviembre en Pekín.

El ministro de Relaciones Exteriores dijo que "vamos a ver la posibilidad de hacer específico el acuerdo de socios estratégicos integrales que tenemos con China y quizá veamos aspectos de interconexión en América del Sur".

El mandatario peruano sostendrá reuniones bilaterales en China con líderes de las principales economías miembros de APEC.

En declaraciones a la agencia estatal Andina, Gutiérrez agregó que, en Rusia, Humala firmará convenios destinados a la promoción en turismo, cooperación en materia de aduanas y la lucha contra el crimen, entre otros temas.

La gira presidencial terminará con una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano para expresar, según manifestó el canciller, "una afirmación de la identidad peruana y el vínculo que existe entre el Perú y la Iglesia católica", dado que Humala estuvo ausente en la entronización del Sumo Pontífice realizada el año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha