eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hungría devuelve de forma irregular refugiados a Serbia, según la televisión

- PUBLICIDAD -

Las autoridades húngaras ha empezado a expulsar a refugiados a Serbia por canales improvisados a lo largo de la frontera común tras entrar en vigor una nueva ley que dificulta la petición de asilo en Hungría, aseguró hoy la cadena de televisión serbia B92.

Según informa el canal desde la zona limítrofe, los refugiados son trasladados de noche, pero no por puestos fronterizos oficiales, sino por unos puntos improvisados a lo largo de la valla erigida por Hungría el año pasado en su frontera para detener la ola migratoria.

Durante la noche pasada fueron trasladados de esa manera a Serbia 190 personas, asegura la fuente, a la que se le prohibió filmar en la zona.

Señala que las autoridades magiares tienen la intención de devolver a Serbia, en grupos pequeños, a unos 17.000 inmigrantes, que entraron en Hungría en lo que va de año para solicitar asilo.

Desde otoño de 2015, cuando Hungría selló sus fronteras con Serbia y Croacia, la entrada ilegal en el país es un delito penado con hasta cinco años de prisión.

La agencia de noticias serbia Tanjug indicó hoy que en la "tierra de nadie", en la zona de Horgos y Kelebija, pasos fronterizos serbio-húngaros, más de 600 refugiados, alojados en tiendas de campaña improvisadas, están a la espera de entrar de forma legal en Hungría, que deja pasar a unas 30 personas al día.

El ministro serbio de Trabajo, Aleksandar Vulin, encargado también de asuntos de refugiados, declaró hoy que Serbia no será un "aparcamiento" de refugiados y dijo que no ha aumentado el número de personas que pasan por su país.

Hace pocos días, el ministro manifestó que en los centros de acogida de refugiados en Serbia había algo más de 500 personas.

En marzo pasado, fue cerrada la llamada "ruta de los Balcanes" para refugiados de Oriente Medio, que iba desde Grecia por Macedonia, Serbia, Croacia y Eslovenia hacia Austria y Alemania, y por la que pasaron en 2015 cientos de miles de personas.

Desde entonces crece de nuevo el tráfico ilegal de personas que esperan llegar a Europa central desde Oriente Medio a través de Bulgaria, Serbia y Hungría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha