Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU insta a Bruselas a tomar medidas contra España por instalar la alambrada de cuchillas “inhumana” en Melilla

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

“Las cuchillas en la verja de Melilla son un ejemplo más de la verdadera cara de la Europa Fortaleza. Es una vulneración más de los derechos fundamentales de las personas migrantes. Por ese motivo he exigido a la Comisión Europea que sancione esta medida inhumana que acaba de poner en marcha el gobierno de España”, ha explicado el eurodiputado en un comunicado.

Meyer ha criticado que “la Europa que se reclama de los derechos fundamentales, cierra sus fronteras a personas migrantes que salen de sus países huyendo de la hambruna y la pobreza provocadas por el expolio de sus recursos naturales por parte de aquellos que después les reciben con alambradas de cuchillas”.

En el caso concreto de España, el eurodiputado ha criticado que precisamente “en un momento en el que son miles los jóvenes españoles los que han salido del país en busca de mejores condiciones de vida” por la crisis y ha insistido en que “el gobierno de España debería pensar que podrían ser los jóvenes españoles los que un día se encontraran frente a alguna valla que saltar, igual o incluso aún más peligrosa que aquélla que rodea Melilla”.

“Las alambradas con cuchillas se han convertido en la verdadera 'Marca España'”, ha advertido el dirigente de Izquierda Unida.

Tras recordar la reciente tragedia por la muerte de centenares de inmigrantes frente a las costas de Lampedusa, Meyer ha criticado que el trato que reciben “personas inocentes” que tratan de huir “en muchos casos” de países en guerra donde las potencia occidentales “venden” sus armas cuando llegan a territorio europeo “pese a los peligros y las muertes” en su travesía.

“Y cuando llegan a territorio europeo son tratados como criminales, pese a no haber cometido ningún delito, descubriendo así la verdadera naturaleza represiva de la política migratoria de la Unión Europea”, ha denunciado el eurodiputado español.

“Esta es la verdadera cara de los gobernantes europeos: los que lloran la muerte de los inmigrantes en Lampedusa son los que siguen aprobando las políticas que les llevan a ella”, ha denunciado.

Etiquetas
stats