eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 'número dos' de IU ve bien que Garzón participe en política y recalca que ir o no en una lista es "secundario"

El coordinador de la Presidencia de Izquierda Unida, José Luis Centella, ve bien que el juez Baltasar Garzón participe en política pero sin integrarse en ninguna candidatura porque, a su juicio, ir o no en una lista es "secundario".

- PUBLICIDAD -
El 'número dos' de IU ve bien que Garzón participe en política y recalca que ir o no en una lista es "secundario"

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja el también portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso al ser preguntado sobre una recientes declaraciones de Garzón sobre su eventual vuelta a la política.

Izquierda Abierta, partido creado por Gaspar Llamazares que forma parte de Izquierda Unida, ha intentado que la federación impulse un frente amplio de izquierdas para las elecciones europeas de 2015 en el que se fiche a Garzón.

Sin embargo, el juez, tal y como ha recordado Centella, ha asegurado que él participa en política porque lo considera necesario ya que la situación actual es "bochornosa", pero que no tiene intención de integrarse en ninguna candidatura.

"NO TENGO NINGUNA RELACIÓN CON ÉL"

"Garzón plantea que quiere participar en política pero sin tener un puesto en las listas, eso es lo que deberían hacer todos los españoles, participar en política y, lo secundario, es ir o no en una candidatura", ha señalado Centella, antes de remarcar que, en cualquier caso, él no tiene "ninguna relación" con el juez.

Respecto a la revelación realizada por el exdirigente socialista Alfonso Guerra de que Garzón intentó cobrar en dinero negro del PSOE, Centella se ha limitado a decir que eso lo tendrá que explicar Garzón y que IU está en contra de que se cobre en 'b' o se reciban otros sueldos además del que corresponda por el desempeño de un cargo público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha