eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide ayuda al Gobierno para construir un campo de refugiados en Kobane

- PUBLICIDAD -
IU pide ayuda al Gobierno para construir un campo de refugiados en Kobane

IU pide ayuda al Gobierno para construir un campo de refugiados en Kobane

Izquierda Unida quiere que el Gobierno se comprometa con la reconstrucción de la ciudad kurda de Kobane, en el norte de Siria, y promueva la construcción de un campamento que permita acoger a diez mil refugiados de esa zona, asediada por las fuerzas del Estado Islámico.

A través de una proposición no de ley que ha registrado en el Congreso el portavoz de Exteriores, Joan Josep Nuet, pide también la intervención del Ejecutivo para que medie ante el Gobierno turco con el fin de que permita abrir un pasillo humanitario para el acceso de la ayuda, que evite el "sufrimiento y el hambre" a la población.

Nuet recuerda que Kobane padece desde hace dos años el sometimiento a "un bloqueo genocida y a descarnados ataques terroristas" por parte del Estado Islámico, lo que ha causado una catástrofe humanitaria en la ciudad y en toda la región.

El Estado Islámico -subraya- ha destruido el 80 por ciento de la la ciudad, incluyendo los cinco hospitales que había.

Según recoge la iniciativa parlamentaria, en la ciudad viven unas 200.000 personas, más otras 250.000 que residen en los pueblos cercanos, y, además -recalca-, en la zona se encuentran 75.000 desplazados que han huido de otros lugares de Siria a causa de este conflicto.

El portavoz de Exteriores ha promovido esta iniciativa para su debate en comisión después de haberse reunido con el representante en España del Gobierno regional de Kurdistán en Irak, Daban Shabala, y otros miembros del Gobierno kurdo y organizaciones humanitarias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha