eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV cree "una burla" que el Gobierno apruebe ahora gastos militares que "escondió" en el debate presupuestario

El portavoz adjunto de la Izquierda Plural en el Congreso, Joan Coscubiela, considera "una burla" que el Gobierno haya aprobado en mitad del ejercicio presupuestario una ampliación de crédito para gastos militares, unas inversiones que, a su juicio, "escondió" cuando se debatieron en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para este año.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV cree "una burla" que el Gobierno apruebe ahora gastos militares que "escondió" en el debate presupuestario

Coscubiela ha denunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja que es el cuarto año consecutivo que el Ejecutivo hace esta operación con la que aumenta el Presupuesto que inicialmente había asignado al Ministerio de Defensa.

"Es un triple escándalo", ha proclamado el portavoz ecosocialista, para quien esta actitud demuestra que "cualquier parecido con la realidad" de las cuentas públicas que hace el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "es pura coincidencia" y que evidencia cuáles son las prioridades del Gobierno de Mariano Rajoy.

"Se pone de manifiesto que hay dinero para unas cosas y para otras no. Que sí hay dinero para fragatas, buques, aviones y misiles y no para atender a los dependientes, a quienes padecen la pobreza energética o para ampliar la prestación a los parados de larga duración", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha