eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV cree que, "por más que quiera", el PP no va a poder evitar que el Parlamento acabe investigando sobre corrupción

El portavoz parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), José Luis Centella, ha defendido este martes que, "por más que quiera", el PP no va a poder seguir evitando que el Parlamento acabe investigando sobre los casos de corrupción que afectan a los partidos políticos.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV cree que, "por más que quiera", el PP no va a poder evitar que el Parlamento acabe investigando sobre corrupción

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces tras la operación anticorrupción que está llevando a cabo la Guardia Civil en diversas comunidades autónomas por orden de la juez Mercedes Alaya.

Centella considera que el Parlamento no puede estar "de espaldas" a la ciudadanía y, por ello, ve urgente que el PP deje de "taparse los oídos" y de "bloquear" la creación de una comisión de investigación parlamentaria para "abrir los cajones y los discos duros" de la financiación de los diferentes partidos políticos.

El grupo parlamentario de capitanea Cayo Lara viene haciendo esta solicitud pero hasta el momento el PP ha vetado todas y cada una de ellas alegando que la corrupción es una cuestión que está siendo investigada por los tribunales y subrayando que el Gobierno ya da todas las explicaciones al respecto.

Pese a ese 'no', la Izquierda Plural, según ha apuntado Centella, no cejará en su empeño de continuar con su demanda de crear una comisión de investigación en el Congreso, una petición que, sin embargo, este martes no ha planteado, sin embargo, en reunión de la Junta de Portavoces

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha