eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV ve demostrado que a la Corona se le aplica una Justicia de "impunidad", rápida y "de primera"

Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya Verds consideran que la revocación de la imputación de la infanta Cristina en el 'caso Nóos' evidencia que existe un "doble rasero" y que a la Casa del Rey se le aplica una Justicia "de primera", que implica "impunidad" y que, además, actúa muy rápido.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV ve demostrado que a la Corona se le aplica una Justicia de "impunidad", rápida y "de primera"

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha señalado que ha quedado claro que existe "una Justicia de primera, al parecer la que se aplica a la Casa del Rey, y que significa impunidad, y otra de segunda o de tercera, que es la que afecta al resto de los ciudadanos".

Además, Llamazares ha llamado la atención sobre el hecho de que la Jefatura del Estado haya cambiado "la sorpresa" que mostró cuando se imputó a la hija del Rey por "el apoyo a la Justicia" después de quitarle la imputación. "Hay un doble rasero", ha incidido.

Por su parte, el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha hecho hincapié en la rapidez con la que, a su juicio, ha resuelto este asunto la Audiencia de Palma. "Por mucho que insistan en que hay igualdad de trato, no creo que sea así", ha dicho, antes de añadir que "ya les gustaría a muchos españoles que la Justicia actuara tan rápidamente cuando son ellos los acusadores o los acusados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha