Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV ve demostrado que a la Corona se le aplica una Justicia de “impunidad”, rápida y “de primera”

IU-ICV ve demostrado que a la Corona se le aplica una Justicia de "impunidad", rápida y "de primera"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el diputado de IU Gaspar Llamazares ha señalado que ha quedado claro que existe “una Justicia de primera, al parecer la que se aplica a la Casa del Rey, y que significa impunidad, y otra de segunda o de tercera, que es la que afecta al resto de los ciudadanos”.

Además, Llamazares ha llamado la atención sobre el hecho de que la Jefatura del Estado haya cambiado “la sorpresa” que mostró cuando se imputó a la hija del Rey por “el apoyo a la Justicia” después de quitarle la imputación. “Hay un doble rasero”, ha incidido.

Por su parte, el portavoz de ICV en el Congreso, Joan Coscubiela, ha hecho hincapié en la rapidez con la que, a su juicio, ha resuelto este asunto la Audiencia de Palma. “Por mucho que insistan en que hay igualdad de trato, no creo que sea así”, ha dicho, antes de añadir que “ya les gustaría a muchos españoles que la Justicia actuara tan rápidamente cuando son ellos los acusadores o los acusados”.

Etiquetas
stats