eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU Madrid reunirá a su ejecutiva en breve para analizar el resultado electoral

- PUBLICIDAD -
IU Madrid reunirá a su ejecutiva en breve para analizar el resultado electoral

IU Madrid reunirá a su ejecutiva en breve para analizar el resultado electoral

La coalición Izquierda Unida en Madrid, en la que no se sale del "asombro" por los resultados electorales, convocará en breve, previsiblemente este jueves, a su Ejecutiva para analizar el resultado electoral y debatir sobre la "situación" y el futuro de IU en la capital y en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha expresado hoy a Efe la dirigente de IU Libertad Martínez, quien ha reconocido que (dentro de IU) "la gente está muy afectada y no sale de su asombro" por los resultados en las urnas y que la reunión prevista servirá para analizar "todo lo ocurrido".

Martínez ha asegurado también que hay "cabreo" por la actitud del candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que negó su apoyo durante la campaña electoral a la candidata por el Ayuntamiento de Madrid, Raquel López.

Según la dirigente de IU, la gente de la coalición en Madrid "no habla para bien" de Alberto Garzón, que -ha dicho- "ha conseguido su objetivo de hundir a IU" en Madrid capital y en la Comunidad.

Y "del otro nadie habla", ha dicho Libertad Martínez en referencia a Mauricio Valiente, que había sido elegido para encabezar la lista de IU en el Ayuntamiento pero en el marco de la guerra interna de la coalición decidió abandonar el partido para unirse a Ahora Madrid.

La coalición IU-LV, que en las elecciones de 2011 obtuvo 13 escaños en el Parlamento regional -con 287.707 votos, 9,61 % del total-, y seis concejales en el Ayuntamiento -con 163.706 votos (10,6 %)- no consiguió este domingo los votos suficientes para obtener representación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha