Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU de Parla exige una comisión de cuentas y otra de contratos en el Consistorio

IU de Parla exige una comisión de cuentas y otra de contratos en el Consistorio

EFE

Parla —

0

Izquierda Unida de Parla ha anunciado hoy que va a exigir que el Ayuntamiento (PSOE) cree una comisión de cuentas, que controle todos los gastos, y otra comisión de contratación, para que todos los contratos que haya en activo y los futuros sean revisados por este organismo.

Así lo ha manifestado el portavoz de IU, Eugenio Santos, quien ha expresado que “después de la situación tan grave que está viviendo este Ayuntamiento (con la dimisión del alcalde, el socialista José María Fraile, por su detención en la denominada Operación Púnica) hay que transmitir a los ciudadanos una situación de normalidad en los siete meses que quedan de legislatura”.

Desde el grupo de IU de Parla han argumentado que se debe buscar “la máxima transparencia y control de los servicios prestados por empresas privadas, ante la alarma social justificada y provocada por los graves hechos acontecidos en estos días”.

El portavoz de IU ha añadido que su partido se sumará a las peticiones del PP y de UPyD para que se cree una comisión de investigación que depure todas las responsabilidades posibles en el Ayuntamiento por aquellos contratos que se hayan visto investigados en el marco de la Operación Púnica.

“Hay que aclarar toda esta grave situación que están sufriendo nuestros ciudadanos, que son los más perjudicados. Si el equipo de Gobierno no constituye esta comisión de investigación, no le apoyaremos”, ha asegurado Santos.

Etiquetas
stats