eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU felicita a los huelguistas por "parar los pies a las grandes empresas del país" y al "afán privatización" del PP

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha felicitado a los trabajadores de limpieza y jardinería de la capital por haber evitado los despidos con su lucha y "haber conseguido parar los pies a las grandes empresas de este país y al Partido Popular en su afán de privatizar los servicios públicos".

- PUBLICIDAD -

A pesar de haber conseguido un acuerdo que pone fin a la huelga, IU ha afirmado que no hay que olvidar que se trata "de una victoria parcial, pues seguirán siendo los trabajadores quienes soporten el mayor esfuerzo del ajuste a través de la congelación de sus salarios y la aplicación de regulaciones temporales de empleo que les harán perder dinero en sus nóminas".

Así, han recordado que, estos servicios públicos tendrán menos efectivos durante la duración de este contrato ya que siempre habrá algunos sometidos al ERTE firmado.

"Con todo, el pueblo de Madrid puede estar orgulloso de estos trabajadores que no han peleado sólo por su puesto de trabajo, sino por lo que nos pertenece a todos. Deseamos que este precedente sirva de cortafuegos para el futuro inmediato ya que el resto de contratos que quedan por entrar en vigor cuentan con las mismas características que el que ha llevado a la huelga a estos trabajadores", ha añadido el Grupo en un comunicado.

Por último, ha lamentado la "soberbia" del PP, "al no escuchar ni tener en cuenta las repetidas advertencias que desde este Grupo se le hizo, tanto en Pleno como en Comisión, sobre las consecuencias que este tipo de contratos iban a tener para los trabajadores y que, finalmente, se han confirmado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha