Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU felicita a los huelguistas por “parar los pies a las grandes empresas del país” y al “afán privatización” del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

A pesar de haber conseguido un acuerdo que pone fin a la huelga, IU ha afirmado que no hay que olvidar que se trata “de una victoria parcial, pues seguirán siendo los trabajadores quienes soporten el mayor esfuerzo del ajuste a través de la congelación de sus salarios y la aplicación de regulaciones temporales de empleo que les harán perder dinero en sus nóminas”.

Así, han recordado que, estos servicios públicos tendrán menos efectivos durante la duración de este contrato ya que siempre habrá algunos sometidos al ERTE firmado.

“Con todo, el pueblo de Madrid puede estar orgulloso de estos trabajadores que no han peleado sólo por su puesto de trabajo, sino por lo que nos pertenece a todos. Deseamos que este precedente sirva de cortafuegos para el futuro inmediato ya que el resto de contratos que quedan por entrar en vigor cuentan con las mismas características que el que ha llevado a la huelga a estos trabajadores”, ha añadido el Grupo en un comunicado.

Por último, ha lamentado la “soberbia” del PP, “al no escuchar ni tener en cuenta las repetidas advertencias que desde este Grupo se le hizo, tanto en Pleno como en Comisión, sobre las consecuencias que este tipo de contratos iban a tener para los trabajadores y que, finalmente, se han confirmado”.

Etiquetas
stats