Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ve “hipócrita” la decisión de Cospedal sobre el copago hospitalario y le insta a influir en Rajoy para que lo suprima

IU ve "hipócrita" la decisión de Cospedal sobre el copago hospitalario y le insta a influir en Rajoy para que lo suprima

EUROPA PRESS

MADRID —

Llamazares ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que la “inmensa mayoría” de los gobiernos autonómicos, en manos del PP, han rechazado el copago hospitalario y ha denunciado que el anuncio realizado por Cospedal es “pura demagogia populista”.

“Digo yo que algún nivel de influencia tendrá en el Gobierno”, ha apuntado el diputado de IU, recriminando a Cospedal y los demás presidentes autonómicos del PP que no hayan logrado que el Gobierno renuncie a esta medida por la que los enfermos crónicos deberán abonar el 10 por ciento de los fármacos que reciben en los hospitales con un tope de 4,2 euros mensuales.

Así, ha incidido en que se trata de un copago “irrealizable, inaceptable e injusto”, porque se ceba con los enfermos crónicos, que, además, no tiene efectos relevantes desde el punto de vista recaudatorio, sino que básicamente va en detrimento de la atención sanitaria de los pacientes.

COPAGO DE AMBULANCIAS

Llamazares se ha referido también al informe del Consejo de Estado que cuestiona la efectividad ahorradora, de otro de los copagos aprobados por el Ministerio de Sanidad, en este caso el que afecta a los traslados no urgentes en ambulancia.

En este sentido, el portavoz de la Izquierda Plural ha vuelto a criticar el “afán recaudatorio” del departamento que dirige Ana Mato. “El Ministerio de Sanidad es cada vez más un ministerio de Hacienda”, se ha quejado, remarcando que, el copago de las ambulancia, no sólo afecta a los “más débiles”, que son los enfermos, sino que además tiene especial influencia en las zonas rurales.

“Esto es una nueva prueba de que, en contra de lo que sostiene la ministra, la sanidad no es universal ni está garantizado el acceso a la misma”, ha concluido.

Etiquetas
stats