Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU alerta de que la prisión permanente no frenará a los terroristas suicidas

IU alerta de que la prisión permanente no frenará a los terroristas suicidas

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha alertado hoy de que incrementar las penas de cárcel o aprobar la prisión permanente revisable no frenará a los terroristas yihadistas que esté dispuestos a suicidarse al perpetrar un atentado.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Centella ha anunciado que la Izquierda Plural votará esta tarde en el pleno del Congreso en contra de la toma en consideración de la proposición de ley pactada por el PP y el PSOE que recoge nuevas medidas contra el terrorismo de origen islamista.

“Si alguien piensa que modificar el Código Penal va a frenar a terroristas que van a suicidarse, no dice la verdad”, ha insistido Centella, que cree que lo que se pretende es imponer “legislaciones autoritarias” con la excusa de la seguridad.

Para el portavoz de IU, el debate en profundidad sobre este tipo de terrorismo tiene que pasar por denunciar a quien en el pasado ha proporcionado armas a estos grupos que ahora amenazan la seguridad mundial.

“El camino escogido desde Guantánamo para acá no es el camino, no tenemos un mundo más seguro y protegido”, ha insistido.

Etiquetas
stats