eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU reclama un nuevo proceso constituyente para acabar con un diseño de la Unión Europea "que nos lleva a la ruina"

El eurodiputado de IU, Willy Meyer, ha reclamado un nuevo proceso constituyente para acabar con un diseño de la Unión Europea (UE), "que nos está llevando a la ruina" y que supondrá de manera inevitable "la ruptura del euro y una Europa de dos velocidades".

- PUBLICIDAD -
IU reclama un nuevo proceso constituyente para acabar con un diseño de la Unión Europea "que nos lleva a la ruina"

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, Meyer ha destacado que IU es una fuerza europeísta y que considera una responsabilidad articular una alternativa a la actual UE, "que ha naufragado y sufre un cierto desgobierno".

Tras destacar que el proyecto europeo está causando "dolor, humillación y desesperación" a millones de ciudadanos, el eurodiputado de IU ha insistido en la necesidad de construir un nuevo texto constitucional que cree un espacio regional al servicio de la mayoría y desmonte el actual "tinglado".

Según ha manifestado Meyer, se trata de poner fin a un proyecto neoliberal y plantear una alternativa que suponga que la economía está al servicio del interés general. "Se necesita un Banco Europeo que emita deuda directa a los estados y una moneda única con tesoro público".

Asimismo, ha indicado que en todas las encuestas se hace patente que los ciudadanos consideran que a España les perjudica continuar en la Unión Europea, lo que, a su juicio, evidencia que hace falta un debate "a fondo" para devolver la soberanía a los pueblos de Europa y plantear otro modelo regional "para acabar con este azote".

Meyer, que ha sido preguntado si volverá ser cabeza de lista de IU en las próximas elecciones europeas, ha contestado que se hablará de ese asunto "cuanto toque" porque ahora no se encuentra en la agenda de su formación, que antepone las políticas a las candidaturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha