eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta critica la "presión monumental" de PP y Gobierno sobre el Fiscal General

- PUBLICIDAD -
Iceta critica la "presión monumental" de PP y Gobierno sobre el Fiscal General

Iceta critica la "presión monumental" de PP y Gobierno sobre el Fiscal General

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha criticado hoy que se produzca una "presión monumental del PP y del Gobierno sobre el fiscal general del Estado", para que presente una querella contra el president de la Generalitat, Artur Mas, a raíz del proceso participativo del 9N.

En declaraciones a TV3, Iceta ha considerado que esta "presión" ha llevado al fiscal general, Eduardo Torres-Dulce, a "cambiar de posición y a imponer su criterio sobre los fiscales catalanes".

El líder del PSC ha afirmado que se trata de "un problema político que requiere soluciones políticas", por lo que, a su juicio, la judicialización de esta cuestión es "nefasta".

"Tenemos dos gobiernos que solamente son capaces de hablarse a través de los tribunales", ha dicho Iceta, que se ha mostrado convencido de que "no hay solución fuera del camino del diálogo y el pacto" para resolver el conflicto.

En este sentido, ha recordado que él mismo, tras ser elegido como líder del PSC, se reunió en la Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno para aconsejarle que se sentaran a negociar con el Govern catalán.

No obstante, según Iceta, el PP "niega" el problema entre Cataluña y España y "no es capaz de proponer nada", por lo que ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que, cuando visite Cataluña el próximo 29 de noviembre, acuda al Palau de la Generalitat a hablar con Artur Mas.

Además, Rajoy también debería reunirse en Cataluña, a su juicio, con otros agentes como "la patronal, los sindicatos y hasta con las entidades soberanistas": "Yo le diría que aprovechase el viaje para hablar, pero también para escuchar", ha indicado Iceta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha