Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iceta (PSC) pide a Mas y Rajoy que emulen a Fraga y Carrillo y “dialoguen”

Iceta (PSC) pide a Mas y Rajoy que emulen a Fraga y Carrillo y "dialoguen"

EFE

Barcelona —

0

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta, ha pedido hoy a Artur Mas y Mariano Rajoy que “se pongan de acuerdo en el encaje de Cataluña y España”, y ha puesto como ejemplo el pacto al que llegaron Manuel Fraga y Santiago Carrillo para impulsar la Constitución de 1978.

“Fraga y Carrillo se pusieron de acuerdo y consiguieron un acuerdo muy amplio”, ha dicho Iceta, y lo ha puesto como ejemplo de que “la reforma de la Constitución es posible”

En ese sentido, el líder del PSC ha asegurado que “PP y Convergència se han puesto de acuerdo en muchas cosas, como en la reforma laboral”, y les ha pedido “que amplíen el menú y se pongan de acuerdo en el encaje de Cataluña y España”.

“En este momento trascendental en la historia de Cataluña y España tenemos la mala suerte de que en ambos gobiernos hay dirigentes con escasa capacidad de diálogo”, ha lamentado.

Iceta ha hecho estas declaraciones en la presentación de su libro “Icetadari. Palabras para el diálogo” (editado en catalán por RBA-La Magrana), un directorio de conceptos relacionados con la historia de Cataluña, ordenados por orden alfabético.

El libro empieza con la letra A de “Acuerdo” y acaba con la X de “Xoc de trens” (choque de trenes), algo que Iceta ha aprovechado para pedir que “haya más A que X”.

Según el candidato socialista, “el respeto por las ideas de los demás tiene que ser una constante y en la política española y catalana hay ausencia de diálogo”.

“El lío en el que estamos metidos es porque tenemos dos gobiernos que no se hablan, que no se respetan”, ha dicho Iceta, quien ha añadido que “el Gobierno de Rajoy no entiende lo que pasa y el presidente de la Generalitat dice que hay que saltase la ley”.

Según el líder de los socialistas catalanes, “situar a Cataluña fuera de la ley es un camino directo al desastre”, algo que, en su opinión, desea hacer la candidatura de Junts pel Sí, de la que ha lamentado que “aún no hayan presentado un programa electoral”.

Etiquetas
stats