eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta pide a Mas acatar el TC y delegar el 9N en voluntarios y entidades

Exige a Rajoy y al presidente catalán que negocien y eviten "dejar pudrir el problema"

- PUBLICIDAD -
Iceta pide a Mas acatar el TC y delegar el 9N en voluntarios y entidades

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que acate la suspensión cautelar del proceso participativo del 9 de noviembre dictada por el Tribunal Constitucional (TC) y deje la organización del 9N en manos de los voluntarios y de las entidades sociales proconsulta.

"Es lo mejor para todos. Permite no romper con el Estado de Derecho pero sigue ofreciendo la posibilidad de que la gente que quiera manifestarse lo pueda hacer", ha expuesto en un almuerzo-coloquio de Barcelona Tribuna, organizado por 'La Vanguardia', AED y la Societat Econòmica Barcelonesa Amics del País.

Iceta ha asegurado que su partido no tiene ninguna duda en que tiene que cumplirse lo dictaminado este martes por el Alto Tribunal, pero ha considerado que esto no es contradictorio con que la organización del 9N recaiga en voluntarios y entidades proconsulta.

El líder socialista ha pedido a los presidentes Mariano Rajoy y Artur Mas que dialoguen para encontrar una salida negociada a la actual situación de Cataluña, y les ha exigido no "dejar pudrir el problema", ya que cada día que pasa la situación se complica.

Al presidente del Gobierno central también le ha advertido de que "la apelación al cumplimiento de las leyes no resuelve por si solo el problema" en Cataluña, y ha considerado que debería abrirse a negociar porque resolver los problemas es la principal misión de los políticos.

OFERTA A MAS

Iceta ha vuelto a ofrecer a Mas la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSC, aunque le ha advertido de que los socialistas catalanes no defienden "romper", sino llegar a acuerdo para mejorar el encaje de Catalunya con el resto de España.

El primer secretario del PSC ha precisado que su partido quiere "asociar los acuerdos de estabilidad a una perspectiva de negociación con el Gobierno de España", es decir, llegar a pactos en Cataluña y que esto también implique buscar acuerdos con el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha