Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias avisa a ERC de que la vía del procés ha demostrado su agotamiento

Iglesias avisa a ERC de que la vía del procés ha demostrado su agotamiento

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado hoy a ERC y las formaciones independentistas de que las estrategias políticas del procés han demostrado sus “límites” y su “agotamiento político” y ha apelado al diálogo entre formaciones que piensan “diferente” para lograr un acuerdo entre progresistas.

Iglesias, en declaraciones en los pasillos del Congreso se ha pronunciado así al ser preguntado por la intención de ERC de revertir todas las decisiones adoptadas en aplicación del artículo 155 de la Constitución, incluido el cese del mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero, si gana las elecciones.

Para el secretario general de Podemos, “las estrategias del 'procesismo' han demostrado sus límites y su agotamiento”.

“Creo que hay estrategias que han demostrado su agotamiento político y que, a pesar de la guerra de banderas que seguimos viviendo, en Cataluña hace falta sensatez y sentar en la misma mesa a los que piensan diferente”, ha dicho.

En ese sentido, ha recalcado su apuesta por el candidato de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, como “la persona mejor situada para sentar en una mesa a los que piensan diferente”.

“Ojalá pudiera haber un acuerdo entre progresistas, algunos que quieren la independencia y otros que no, para hacer políticas sociales, que creo que es algo que necesita Cataluña en estos momentos, y para iniciar un dialogo en todas las instituciones que aporte soluciones políticas y apueste por un cambio político en España también”, ha deseado.

Etiquetas
stats