eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias exige a De Guindos que pruebe que no ha mentido por Soria o dimita

- PUBLICIDAD -
Iglesias exige a De Guindos que pruebe que no ha mentido por Soria o dimita

Iglesias exige a De Guindos que pruebe que no ha mentido por Soria o dimita

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha exigido hoy al ministro de Economía, Luis de Guindos, que pruebe que no mintió sobre el nombramiento de José Manuel Soria para un cargo en el Banco Mundial y ha dicho que si se demuestra que es así debe "dimitir ipso facto".

En la Comisión de Economía del Congreso en la que De Guindos ha informado de que el nombramiento de Soria fue "discrecional" pero no político, Iglesias ha planteado seis preguntas al ministro, una de ellas para que aclare si mintió cuando en junio aseguró que el titular de Industria no iba a ser nombrado para ese puesto.

Iglesias ha recordado que entonces el ministro de Economía negó que Soria fuera a sustituir a su sobrina, Beatriz de Guindos, en el Banco Mundial. "¿Nos mintió?: si se prueba tiene que dimitir ipso facto", ha dicho.

Tras repasar la trayectoria política y profesional de Soria y recordar su participación en empresas en paraísos fiscales, Iglesias ha preguntado también: ¿De verdad no encontraron a nadie mejor para representarnos en el Banco Mundial?, tras lo que ha pedido además a De Guindos que deje claro si hubo o no concurso para el nombramiento.

El secretario general de Podemos es el único de los líderes nacionales de los principales partidos que ha decidido intervenir en la comparecencia de De Guindos en la comisión de Economía en el Congreso, ya que por parte del resto de grupos intervienen los portavoces en la materia, como suele ser habitual.

A su llegada a la comisión, Iglesias ha confesado que cree que su presencia ayuda a que la comparecencia del ministro tenga la repercusión que le corresponde. "Creo que el asunto es de la suficiente relevancia como para que tenga la máxima visibilidad y creo que mi presencia ayuda a que vosotros le déis más visibilidad", ha respondido a los periodistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha