eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias: Hablar de Rufián es una cortina de humo para proteger al exministro

- PUBLICIDAD -
Iglesias: Hablar de Rufián es una cortina de humo para proteger al exministro

Iglesias: Hablar de Rufián es una cortina de humo para proteger al exministro

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que centrarse en el comportamiento del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante la comisión que investigaba a Jorge Fernández Díaz, no es más que una "cortina de humo" utilizada para "proteger" al exministro del Interior.

Dicha comisión tuvo lugar ayer en el Congreso de los Diputados, en la que compareció, junto a Fernández Díaz, el exjefe de la Oficina Antifraude catalana Daniel de Alfonso, debido a la acusación de haber utilizado en 2014 medios policiales para perseguir a políticos independentistas.

Para Iglesias, es "gravísimo" que se informe de las actuaciones de Rufián en primer plano frente al hecho de que el exministro sea investigado por perseguir a la oposición política "a las órdenes de su Ministerio" y también lo es que Fernández Díaz "mienta" en sede parlamentaria.

"Lo grave es que el señor ministro mintiera y ordenara investigar a la oposición; lo que diga el señor Rufián pues mire, cortinas de humo", ha afirmado en declaraciones en los pasillos del Congreso.

En el mismo sentido, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha dicho que "hay pruebas suficientes" para afirmar que se estaban llevando a cabo estas prácticas desde el Ministerio de Interior, y ha opinado que la función de Fernández Díaz es "decir lo que está diciendo" aunque, a su juicio, no sea la verdad.

Por su parte, el diputado de Unidos Podemos Ricardo Sixto ha reiterado que el exministro "no tiene defensa posible" ya que "conspiró de forma deliberada", y así se evidenció a través de la grabación de sus conversaciones con De Alonso y que le culpan del incidente.

Como Iglesias, el diputado por Valencia ha señalado que el lenguaje de Rufián en la Cámara Baja es ya conocido y por lo tanto "no merece más comentario" porque "al final se toma la anécdota por categoría", y no es lo que, según Sixto, se tiene que hacer en la sede parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha