eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias: Si Rusia y EEUU no se ponen de acuerdo, lo pagaremos nosotros

- PUBLICIDAD -
Iglesias: Si Rusia y EEUU no se ponen de acuerdo, lo pagaremos nosotros

Iglesias: Si Rusia y EEUU no se ponen de acuerdo, lo pagaremos nosotros

El cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido hoy de que, si Rusia y Estados Unidos no se ponen de acuerdo en luchar contra el Dáesh, las consecuencias las podrían pagar los españoles y los franceses.

"Si Rusia y Estados Unidos no se ponen de acuerdo, a lo mejor las consecuencias las tendremos que pagar nosotros después", ha dicho en una entrevista en Telecinco, en la que ha explicado que coincide con el presidente Rajoy en que "solo una alianza entre EEUU, Rusia y Francia apostando por una transición política en Siria y contando con elementos de la oposición democrática podría servir para una estabilización política en la zona".

Iglesias, que ha defendido que el presidente Bachar al Asad no debe formar parte del futuro de Siria, ha señalado que, no obstante, las cuestiones geopolítias no son de "blanco o negro" y ha apuntado que "no ayuda a la seguridad de los europeos el incidente de un caza ruso derribado en Turquía".

Ha sostenido también que si los gobiernos europeos hubieran apoyado más intensamente a las fuerzas democráticas en los países árabes y no a fuerzas que representaban la dictadura, "estaríamos en un situación distinta" a la generada por los atentados de París.

Tras mostrarse partidario de colaborar con los aliados pero "siempre con sentido común", ha argumentado que sus reservas a enviar tropas "no es una cuestión de ética sino de efectividad".

A este respecto, ha señalado que los bombardeos que lleva efectuando Francia desde septiembre "no han hecho que los franceses estén más seguros".

En todo caso, ha admitido que, si fuera presidente, ante una eventual petición de Francia que supusiera que soldados españoles "pudieran volver a casa en cajas de madera" lo sometería al mandato del Parlamento y después a un referéndum del pueblo español.

Iglesias, que ha anunciado que el próximo día 29 se celebrará el Consejo de Paz que está organizando su partido, ha reiterado su apuesta por el embargo de armas y por cortar las fuentes de financiación del Dáesh.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha