Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias pide a Sánchez que reconsidere su rechazo a ir juntos al Senado

Iglesias pide a Sánchez que reconsidere su rechazo a ir juntos al Senado

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al del PSOE, Pedro Sánchez, que “reconsidere” su rechazo a la oferta de presentar listas conjuntas al Senado y que autorice los acuerdos “en los territorios donde sea posible”.

Iglesias ha explicado, en los pasillos del Congreso, que en su conversación telefónica de esta mañana con Sánchez -en la que éste ha respondido a su oferta con un “no, gracias”- le ha pedido que “lea con calma” la carta que le ha enviado y que “considere algo que es histórico”.

Tras insistir en que juntos pueden evitar que el PP con un 25 % de los votos pueda tener el 60 % de los senadores, el líder de Podemos ha hecho hincapié en que pueden ponerse de acuerdo al menos “en algunas regiones” y en que le consta que “en muchos territorios hay dirigentes socialistas que están de acuerdo” con esa alianza.

A su juicio, sería “viable que hubiera soluciones diferentes en función del territorio”, si ambas organizaciones se esfuerzan para que esa “unión sea posible en el mayor número posible” de circunscripciones.

Iglesias, que ha llamado a Sánchez a “escuchar” a los dirigentes territoriales del PSOE que están de acuerdo con intentarlo, aludía así a las propuestas que se han debatido en los últimos días en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Aragón.

Respecto al acuerdo con IU, Iglesias ha asegurado que están evaluando que en la papeleta electoral estén el nombre y las siglas de Podemos, IU y Equo, los partidos que firmaron el acuerdo.

En cuanto al nombre de la confluencia, ha señalado que aún no han tomado ninguna decisión, pero ha apuntado que es “una cuestión menor” que no afecta a la comunicación de la campaña electoral.

Ha anunciado que el nombre de la coalición se conocerá pronto, ya que hay que presentar formalmente la candidatura ante la Junta Electoral antes del viernes y ha descartado que vaya a ser 'Unidos Podemos'.

Etiquetas
stats