eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias dice que la paz en Siria está "más lejos" tras el ataque ordenado por Trump

El secretario general de Podemos rechaza el ataque y advierte de que "contraviene la carta de la ONU"

Trump lanza el primer ataque directo de Estados Unidos contra Siria

25 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Iglesias dice que Trump "contraviene la carta de la ONU" y que la paz en Siria está hoy "más lejos"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este viernes su rechazo al ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra una base militar del régimen sirio en el oeste del país, en respuesta al ataque con armas químicas en la provincia de Idlib.

"Trump ataca sin autorización del Consejo de Seguridad y contraviene la carta de la ONU. Hoy la paz y la seguridad en Siria están más lejos", ha escrito Iglesias en su cuenta de Twitter. El líder de Podemos ha sido el primer dirigente de un partido político español en pronunciarse sobre el ataque que se ha producido esta madrugada.

Fuerzas militares de Estados Unidos han lanzado decenas de misiles crucero contra un aeródromo en Siria, lo que supone el primer ataque directo estadounidense contra el Gobierno del presidente Bachar Al Asad desde que comenzó la guerra civil en ese país, según han informado varios medios estadounidenses.

Decenas de misiles Tomahawk han sido disparados contra la base aérea de Shayrat, en la ciudad siria de Homs, desde la que el Gobierno estadounidense cree que partieron las aeronaves que ejecutaron los ataques aéreos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha