Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias cree que centrar el debate en el Reglamento del Parlament es una “burla” a los catalanes

Iglesias cree que centrar el debate en el Reglamento del Parlament es una "burla" a los catalanes

EUROPA PRESS

MADRID —

Ante la controversia sobre la posible investidura de Carles Puigdemont por vía telemática, negada por los letrados del Parlament, Iglesias ha evitado decantarse y se ha limitado a mandar un mensaje a todo aquel que aspire a gobernar Cataluña: “Hace falta alguien que se preocupe por los problemas de la gente”.

Entre esos problemas Iglesias ha puesto de relieve que Cataluña es el territorio de España donde más familias tienen derecho a recibir prestación por dependencia, y, sin embargo, “no la están recibiendo”.

ABURRIDO DEL TEMA CATALÁN

El líder de Podemos, que en los últimos días se ha declarado “aburrido” de que se hable de los mismos temas, ha reiterado que el resultado de su partido en Cataluña ha sido “malo” y que, por tanto, va a ejercer la oposición de izquierdas al Gobierno que acabe surgiendo para recordarle cuáles son las prioridades a atender.

Y es que, a su juicio, la dinámica de la “guerra de banderas” o centrar el debate en el Reglamento del Parlament, es una “burla” a los miles de catalanes y españoles que “sufren” en el primer caso “una ausencia de Gobierno”, y en el segundo, un Ejecutivo “parásito y corrupto” que ha demostrado ser “ineficaz” en términos económicos y que está condenando a una situación de vulnerabilidad a millones de ciudadanos.

Etiquetas
stats