Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias dice contar con el apoyo de todos para ser secretario general

Iglesias dice contar con el apoyo de todos para ser secretario general

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que cuenta con el apoyo “de todos” para ser secretario general y su obligación es “tratar de integrar” para que haya una organización en la que todo el mundo tenga cabida.

En declaraciones a los medios previas a la primera gran manifestación de la legislatura para pedir la recuperación de derechos laborales y sociales, Iglesias ha precisado que cuando dice que cuenta con el apoyo de todos se refiere también al cofundador de Podemos Miguel Urban; al secretario político Íñigo Errejón y a los Anticapitalistas.

Iglesias ha añadido que para conseguir esta integración “se va a reunir con todo el mundo y se va a dejar la piel”.

Preguntado sobre la posible derogación de la reforma de la ley del Tribunal Constitucional, Iglesias ha dicho que habrá que estudiar las propuestas que se hacen porque son muy recientes para tomar una decisión en breve.

No obstante, ha dicho que lo que necesita España más que reformas del Tribunal Constitucional son “cambios constitucionales” y aquí se ha referido a cambiar la ley electoral para que sea más proporcional y blindar los derechos sociales en la Constitución.

También ha apelado a acabar con las 'puertas giratorias' a defender la independencia de la justicia y, en última instancia, empujar cambios de una mayoría transversal.

Etiquetas
stats