Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias endurece su crítica al PP y avisa: “No podemos permitir que vuelvan”

Iglesias endurece su crítica al PP y avisa: "No podemos permitir que vuelvan"

EFE

Madrid —

0

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha elevado sus críticas al PP con duros ataques contra Esperanza Aguirre y los dirigentes más veteranos del partido, como José María Aznar, y el actual presidente Mariano Rajoy, al que ha acusado de esconder la cabeza. “No podemos permitir que vuelvan”, ha dicho.

Iglesias ha arropado hoy a la candidata de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena, en un mitin al que han asistido también la excandidata de IU a la Comunidad Tania Sánchez, y el ya ex número tres de Podemos, Juan Carlos Monedoero, y en el que el líder de la formación ha aprovechado para responder a quienes le acusan de crispar la campaña.

En uno de sus muchos reproches a la candidata del PP a la alcaldía madrileña, el secretario general de Podemos se ha preguntado dónde estaba Esperanza Aguirre cuando los trabajadores defendieron y lucharon por la democracia.

“¿Dónde estaba Aguirre cuando los demócratas en este país se la jugaban?”, ha recalcado para añadir después: “Aquí tenemos memoria y nos acordamos perfectamente dónde estaba cada uno” y “quienes fueron los que pelearon por los derechos frente a la dictadura y los hijos del régimen que entonces miraron para otro lado”.

El secretario general de Podemos ha dicho que Aguirre llegó al poder “comprando a Tamayo y Sáez” y ha insistido en que no quiere el Ayuntamiento de Madrid “en manos de una cazatalentos”, tras lo que ha extendido sus ataques al expresidente del Gobierno José María Aznar, a quien ve “muy preocupado” por Podemos.

“No se me olvida lo que este consejero de administración, que utilizó la política para forrarse, hizo a los ciudadanos de Madrid. Llamó a todos los directores de periódicos para asegurarse que decían que el 11M fue obra de ETA, cuando sabía que fue Al Qaeda. Que pida perdón” por “esa humillación a los ciudadanos”, ha enfatizado.

No se han quedado ahí las críticas de Iglesias a los dirigentes del PP, y ha incluido entre sus objetivos a la alcaldesa en funciones de Madrid, Ana Botella, a la que ha recordado “con abrigo de visón pasando revista a esquiroles”.

El PP, ha continuado, es el “mecanismo más rápido para que algunos se forren” y ha citado los trabajos del diputado Vicente Martínez Pujalte y el exministro Federico Trillo para empresas que “luego contrataban con la administración”, según ha dicho.

“No podemos permitir que sigan gobernando”, “No nos podemos permitir que vuelvan, ¡que no vuelvan!”, ha afirmado Iglesias ante varios centenares de simpatizantes, que le han aclamado en diferentes ocasiones al grito de “presidente, presidente”.

Y no se ha olvidado de mencionar al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha acusado de “esconder la cabeza” por no querer debatir con Podemos.

“Un presidente que se esconde no es un presidente, es una avestruz asustada, nosotros vamos a debatir cuando quieran, los ciudadanos se merecen ese debate”, ha añadido.

Iglesias ha concluido su intervención proclamando que Madrid se merece una alcaldesa como la magistrada Manuela Carmena, de la que los madrileños puedan sentirse orgullosos.

Al comienzo del acto Carmena ha asegurado que si los madrileños no son capaces ahora de librarse de una vez por todas de quienes han generado, alentado y desarrollado la corrupción “nunca” se conseguirá el cambio necesario.

“Cada uno de nosotros somos muy grandes y tenemos la capacidad enorme de cambiar el mundo”, ha exclamado Carmena antes de animar a los madrileños a rebelarse con fuerza y como nunca contra el pesimismo que lleva a decir que la corrupción es inherente a la naturaleza humana.

Por su parte, el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha insistido en ese mismo mensaje, que la corrupción es un problema económico y no ético, y no se arregla pidiendo perdón.

Etiquetas
stats