eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias dice que no le gustan ni las amenazas "apocalípticas" ni los cortes de manga

- PUBLICIDAD -
Iglesias dice que no le gustan ni las amenazas "apocalípticas" ni los cortes de manga

Iglesias dice que no le gustan ni las amenazas "apocalípticas" ni los cortes de manga

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que no le gustan ni las "amenazas apocalípticas", en alusión a que pueda haber un corralito en Cataluña si se proclama la independencia, ni "los cortes de manga" que Artur Mas dedicó ayer a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y el propio Iglesias.

En declaraciones a los periodistas durante un acto en defensa de la escuela pública en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Iglesias ha opinado sobre las afirmaciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien hoy ha de los inconvenientes que traería a Cataluña una eventual secesión, entre ellos un "corralito" financiero, o la salida "automática" de la Unión Europea.

Linde ha señalado que casos de "tensión grave" puede dar lugar a corralitos, pero ha insistido en que no quería hablar de "futuribles altamente improbables" como una secesión de Cataluña.

"Me parece completamente inadecuado amenazar a la gente. Ni los bancos privados ni el Banco de España tienen que intervenir en esta campaña", ha dicho Iglesias.

El líder de Podemos ha manifestado que "no nos gusta el lenguaje de la irresponsabilidad, venga de quien venga, no nos gusta el lenguaje de los cortes de mangas y no nos gusta el lenguaje de los que amenazan con situaciones apocalípticas".

Ha añadido que "si hay un referéndum, y a mí me gustaría que hubiese un referéndum en Cataluña después de las elecciones autonómicas, creo que los ciudadanos deben votar en libertad, y creo que aquí sobran 'butifarras', sobran cortes de manga y sobran los bancos amenazando a la gente".

Por su parte, el candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha apostillado que cuando "hacíamos frente a los bancos en la calle" porque desahuciaban o no devolvían el dinero "de las estafas de las preferentes, los que ahora hacen butifarras y gestos exagerados estaban votando en el Parlament el rescate de las entidades financieras o callando ante las estafas a los mayores de este país".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha