Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias no ve sensato volver a la “excepcionalidad” con los sucesos de Alsasua

Iglesias no ve sensato volver a la "excepcionalidad" con los sucesos de Alsasua

EFE

Madrid —

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado hoy que el terrorismo y ETA “forman parte del pasado” y que la petición de penas del fiscal para los ocho procesados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra) supone “volver a la excepcionalidad” y “quizá no sea demasiado sensato”.

En declaraciones en el Congreso, Iglesias ha subrayado que, cuando alguien comete un delito, debe ser juzgado “y eventualmente condenado”, pero también ha recalcado que “llamar terrorismo a todo contribuye a analizar el terrorismo y el sufrimiento de las víctimas”.

De esta forma ha valorado que la Fiscalía haya solicitado penas de entre 62 años y 6 meses para uno de los acusados, de 50 años para seis de ellos, y de doce años y medio para otra.

Según el líder de Podemos, el Derecho penal cuenta con instrumentos para intervenir “sin necesidad de volver a los escenarios de la excepcionalidad” que “no se entienden en 2017”.

Asimismo, ha expresado sus sospechas de que “algunos están muy a gusto tratando de recrear escenarios del pasado” para no hablar de “lo grave”, como la corrupción o la situación social.

Etiquetas
stats