eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias lamenta que la situación en Cataluña recuerda a "un hámster corriendo en una ruleta": "Seguimos en un bucle"

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha criticado este miércoles que la situación en Cataluña se puede resumir "con la imagen de un hámster corriendo en una ruleta", y ha abogado resolver el problema con soluciones políticas y no "atajos jurídicos".

- PUBLICIDAD -
Iglesias lamenta que la situación en Cataluña recuerda a "un hámster corriendo en una ruleta": "Seguimos en un bucle"

"Seguimos en un bucle", ha lamentado, al ser preguntado sobre qué decisión esperaba del Tribunal Constitucional sobre la resolución independentista, minutos antes de conocerse que el Alto Tribunal la ha declarado inconstitucional.

Así, Iglesias ha defendido que la solución en Cataluña debe pasar por la celebración de un referéndum". "Lo dice alguien que no quiere que Cataluña se vaya de España y que defendería el sí a que Cataluña continúe en España con un encaje constitucional distinto", ha apostillado.

"Parece que esta situación se resumiría bien con la imagen de un hámster corriendo en una ruleta. Pensamos que los problemas políticos se tienen que solucionar políticamente, que no hay atajos jurídicos", ha sentenciado en declaraciones a los medios tras participar en un acto electoral con ciudadanos en Vallecas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha