Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio González asegura que no planteará cambios para los funcionarios de la sanidad

Ignacio González asegura que no planteará cambios para los funcionarios de la sanidad

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado hoy que no va a plantear cambios en el marco legal del personal estatutario de la sanidad porque es de carácter nacional y por ello le corresponde al Gobierno de España decidir sobre el mismo.

González ha rechazado que la Comunidad de Madrid vaya a promover modificaciones en este sentido, tras abogar ayer el consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty por una reflexión sobre la conveniencia de cambiar el modelo de vinculación de los sanitarios al sistema público.

Lasquetty argumentó ayer que ningún país europeo tiene un sistema sanitario con trabajadores de carácter funcionario vitalicio, declaraciones que fueron criticadas por los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid.

En declaraciones a los medios después de la inauguración de una tienda de electrodomésticos, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que lo que va a hacer su Gobierno es una política de recursos humanos dirigida a la mejor utilización de los recursos humanos.

A continuación, ha indicado que entiende que hay que mejorar las condiciones de “flexibilización” en la utilización de esos recursos humanos.

“Nosotros lo único que vamos a hacer en el marco de nuestras competencias es introducir medidas de mejora en la situación de esos propios profesionales en el ámbito de la sanidad madrileña para seguir garantizando este magnífico servicio de salud que damos”, ha agregado.

En ese sentido, ha apuntado que dentro de las posibilidades que ofrece el marco legal para tratar de mejorar la gestión de los recursos humanos, la Comunidad de Madrid ha hecho un Plan de Recursos Humanos de Sanidad que irá desarrollando en próximos meses.

González ha destacado que la sanidad de Madrid tiene “magníficos profesionales” con carácter estatutario, interino y eventual.

Etiquetas
stats