Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ignacio Padilla y Guadalupe Nettel, finalistas del Premio Ribera del Duero

Ignacio Padilla y Guadalupe Nettel, finalistas del Premio Ribera del Duero

EFE

Madrid —

0

Los escritores mexicanos Ignacio Padilla y Guadalupe Nettel, la uruguaya Cristina Peri Rossi y el español Eloy Tizón figuran entre los seis finalistas del III Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, que se falla hoy y que está considerado uno de los más importantes en este género.

Este premio está dotado con 50.000 euros y en esta edición ha batido récord de participantes con más de 860 originales presentados, procedentes de veinticuatro países.

Ignacio Padilla (México DF, 1968), aspira al galardón con “Lo volátil y las fauces”, mientras que Guadalupe Nettel (México DF, 1973) lo hace con “Historias naturales”; Peri Rossi (Montevideo, Uruguay, 1941) con “Los amores equivocados”, y Eloy Tizón (Madrid, 1964) con “Técnicas de iluminación”.

También han quedado finalistas Ernesto Calabuig (Madrid, 1966), con “Caminos anfibios” y Gustavo Nielsen (Buenos Aires, 1962), por “Novela”.

El fallo del premio Ribera del Duero se hará público a la una de la tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde esta noche habrá un encuentro con el ganador de esta edición al que asistirán personalidades del mundo de la cultura, bodegueros y viticultores.

Este galardón, de carácter bienal, fue instaurado por el Consejo Regulador Ribera del Duero en 2008, durante los actos de celebración del XXV aniversario de esta denominación de origen.

El certamen está organizado en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, que ha apostado desde el principio por el género del cuento español y latinoamericano.

El número de obras presentadas al premio se ha incrementado en las sucesivas ediciones. Así, en la primera edición concursaron 500 originales, 660 en la segunda y 863 en la tercera. Una prueba clara de la vitalidad que tiene el cuento.

Etiquetas
stats