Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Incredulidad en el PSOE ante el 'sorpasso' de los sondeos a pie de urna

Incredulidad en el PSOE ante el 'sorpasso' de los sondeos a pie de urna

EFE

Madrid —

0

Los escasos militantes que se han dado cita en la sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, han recibido con incredulidad los resultados de los sondeos a pie de urna, que reflejan que Unidos Podemos habría relegado a los socialistas al tercer puesto del podio político por primera vez en democracia.

Unos veinte militantes han acudido a Ferraz a primera hora de la noche para seguir desde allí el escrutinio, lo mismo que hará su candidato, Pedro Sánchez, junto a su equipo de confianza desde un despacho de la cuarta planta.

“Yo no me creo los sondeos, en septiembre nos dieron 75 y al final sacamos 90, hasta que no tengamos el resultado final no me creo nada”, ha dicho a Efe Isabel, de 56 años, que ha venido desde Huesca para la ocasión.

Con ella coincide un grupo de veinteañeros de Lugo, que creen que los resultados “no van a ser tan malos” como auguran los primeros sondeos y destacan que la participación en las provincias consideradas tradicionalmente “feudos” del PSOE ha sido “alta”.

Oficialmente el PSOE no ha ofrecido ninguna reacción a dichos sondeos, aunque algunos cargos socialistas han plasmado sus comentarios en las redes sociales, como el candidato al Senado Pepe Martínez Olmos, para quien las encuestas a pie de urna “con millones de votos por correo que no opinan dan lugar a riesgo de sesgo y error en la estimación”.

Etiquetas
stats