eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Inculpadas 13 personas en Líbano por pertenecer a organización terrorista

- PUBLICIDAD -
Inculpadas 13 personas en Líbano por pertenecer a organización terrorista

Inculpadas 13 personas en Líbano por pertenecer a organización terrorista

El fiscal militar libanés, Sakr Sakr, inculpó hoy de pertenencia a organización terrorista a 13 personas, entre ellas a Jamal Daftardar, el supuesto sucesor de Majed al Majed, fallecido emir de las Brigadas Abdalá al Azzam, vinculadas a Al Qaeda, informaron medios locales.

Sobre Daftardar y los otros 12 inculpados recae la acusación de cometer ataques terroristas en el Líbano, reclutar y entrenar individuos para trasladarlos fuera del país, falsificar carnés de identidad, disparar proyectiles a Israel y poseer armas y explosivos, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Los servicios de Inteligencia del Ejército detuvieron a Daftardar el pasado 15 de enero en la localidad de Kamed el Loz, en el valle oriental de la Bekaa.

Presuntamente, el acusado dirigió el doble ataque contra las fuerzas armadas libanesas en la región meridional de Sidón, el pasado 15 de diciembre, que causó la muerte de un militar y varios heridos.

Además estaba entre las personas más buscadas desde 2007, después de los combates que enfrentaron al ejército y al grupo extremista Fatah al Islam en el campamento de refugiados palestinos de Nahr el Bared (norte), que causó unas 400 víctimas mortales, casi la mitad de ellas soldados.

Por su parte, Majed Al Majed, que reivindicó el doble ataque contra la embajada de Irán en el Líbano del pasado 19 de noviembre que dejó 24 muertos y 147 heridos, fue detenido el 26 de diciembre y murió el 4 de enero a causa de su mal estado de salud, según la Fiscalía libanesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha