eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

India y Australia acuerdan negociar "pronto" un tratado de libre comercio

- PUBLICIDAD -
India y Australia acuerdan negociar "pronto" un tratado de libre comercio

India y Australia acuerdan negociar "pronto" un tratado de libre comercio

La India y Australia acordaron hoy negociar "pronto" el tratado de libre comercio entre ambos países y firmaron seis acuerdos sobre lucha contra el terrorismo y el cambio climático, entre otros, con motivo de la visita a Delhi del primer ministro australiano, Malcolm Turnbull.

"Hemos tomado una serie de decisiones de cara al futuro para fortalecer nuestra asociación, incluida la decisión de mantener pronto una ronda de negociaciones sobre nuestro Acuerdo de Cooperación Económica", dijo el primer ministro indio, Narendra Modi, en una rueda de prensa conjunta con el mandatario australiano.

El primer ministro australiano inició la víspera su primera visita a la India, donde permanecerá hasta el próximo miércoles y durante la que visitará la ciudad portuaria de Bombay (oeste) para reunirse con empresarios indios.

Modi aseguró que la relación bilateral con Australia ha alcanzado durante el mandato de Turnbull "nuevos hitos" y abogó por estrechar en el futuro la cooperación con Australia.

Para ello, los dos países suscribieron durante esta visita seis memorandos de entendimiento en materia de lucha antiterrorista, salud, cambio climático, deporte, seguridad en la aviación civil y tecnología espacial, informaron en un comunicado conjunto.

El primer ministro indio realizó una visita oficial a Australia en 2014, en la que ya se trató la posible firma de un tratado de libre comercio bilateral.

En aquella ocasión, las dos naciones suscribieron cinco acuerdos en materia de seguridad social, transferencia de presos, lucha contra el narcotráfico y cooperación artística, cultural y turística.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha