Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 'número dos' de Interior se reúne con los mandos de Policía y Guardia Civil por el atentado en Barcelona

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha permanecido esta tarde en permanente contacto con los expertos de la Policía Nacional y la Guardia Civil que han colaborado con el dispositivo antiterrorista desplegado en Barcelona instantes después de que una furgoneta arrollara a varias personas en Las Ramblas, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

El 'número dos' de Interior, de quien dependen jerárquicamente tanto la Policía como la Guardia Civil, permanecía reunido a última hora de la tarde con los máximos responsables de ambos Cuerpos al objeto de recabar todas las novedades sobre el atentado cometido en Barcelona, el primero que se lleva a cabo en España desde el 11 de marzo de 2004.

José Antonio Nieto ha informado puntualmente al titular de la cartera, el ministro Juan Ignacio Zoido, que se ha desplazado esta misma tarde a Barcelona desde Cádiz, donde se había reunido horas antes con mandos policiales al frente de la seguridad en el Estrecho de Gibraltar. Hasta la Ciudad Condal también han viajado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

COLABORACIÓN DE LA 'INTELIGENCIA' DE GUARDIA CIVIL Y POLICÍA

Según las citadas fuentes, Zoido ha estado en contacto desde las cinco de la tarde, cuando se produjo el atropello en Las Ramblas, con el consejero de Interior de Cataluña, Joaquim Form.

Los agentes de la Policía y de la Guardia Civil han colaborado desde el punto de vista de la Inteligencia con el operativo liderado por los Mossos d'Esquadra. Ambos Cuerpos se han ofrecido para colaborar con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en las labores de apoyo y en los numerosos controles desplegados en Barcelona para detener al autor o autores de la acción terrorista.

Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil han difundido diversos comentarios en sus cuentas oficiales en las redes sociales sumándose a los mensajes de las autoridades catalanas solicitando colaboración ciudadana.

Etiquetas
stats