Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior prepara una escala de riesgo homicida para evitar violencia machista

Interior prepara una escala de riesgo homicida para evitar violencia machista

EFE

Madrid —

0

La Secretaría de Estado de Seguridad está analizando los casos de homicidios de violencia machista para poder contar con un elemento más que, a través del sistema VioGén, permita prever el riesgo homicida y, por tanto, anticiparse y tratar de impedir este tipo de muertes.

Según ha explicado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la Comisión de Interior del Congreso, dentro de la citada Secretaría un equipo multidisciplinar está revisando de manera pormenorizada los casos ya acaecidos a fin de detectar posibles factores de riesgo que existieron en cada asesinato.

Con esos resultados, Interior quiere introducir en los formularios de valoración de riesgo del sistema VioGén una escala de riesgo homicida, lo que puede ayudar a evitar una nueva muerte.

Zoido ha recordado que hoy en día el número de usuarios de VioGén supera los 38.000 pertenecientes a distintas instituciones y entidades, con 435.000 casos de violencia de género registrados y casi 2,5 millones de evaluaciones de riesgos individualizadas ya realizadas.

Etiquetas
stats