eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior afirma que la protección a 6 jueces es puntual y no afecta al plan de escoltas

- PUBLICIDAD -
Interior afirma que la protección a 6 jueces es puntual y no afecta al plan de escoltas

Interior afirma que la protección a 6 jueces es puntual y no afecta al plan de escoltas

El servicio de seguridad a los seis jueces de instrucción de la Audiencia Nacional para escoltarles en vehículos oficiales a la entrada y salida del tribunal es un ajuste "puntual" y "técnico" de la protección de los magistrados que, en ningún caso, afecta a la reducción de escoltas acordada hace un año.

Fuentes de Interior han indicado a Efe que esta protección nada tiene que ver con el plan de escoltas adoptado en junio del pasado año, a través del cual se inició la retirada progresiva de la seguridad de casi todos los jueces del Tribunal Constitucional (TC), Tribunal Supremo (TS), Audiencia Nacional y Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A pesar del malestar que suscitó la medida, Interior justificó su puesta en marcha ante la situación de crisis económica y el anuncio el 20 de octubre de 2011 de que ETA abandonaba su actividad armada.

Así, según los cálculos de Interior, hace un año el número de personas escoltadas pasó de 1.251 protegidas a 697, entre las que se encuentran los miembros del Gobierno, presidentes de comunidades autónomas, delegados del Gobierno y algunos embajadores extranjeros acreditados en España.

También permanecen con protección los presidentes del CGPJ, del TS, del TC y un reducido grupo de magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional y del Supremo, aunque a todos ellos se les redujo el volumen de la escolta.

En este sentido, las fuentes han asegurado que el ajuste en la protección dinámica de los seis jueces de instrucción de la Audiencia Nacional es de carácter técnico y puntual, y no supone ningún cambio en la política adoptada de reducción de protegidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha