eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El consejo catalán de Interior subraya que los terremotos fueron un "episodio inducido" por el proyecto Castor

El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha subrayado este miércoles que los terremotos que a principios de otoño se registraron en el sur de Cataluña y en el norte de la Comunidad Valenciana fueron un "episodio inducido" por el proyecto Castor, el almacén de gas situado frente a las costas de Castellón y Tarragona.

- PUBLICIDAD -
El consejo catalán de Interior subraya que los terremotos fueron un "episodio inducido" por el proyecto Castor

"Estábamos ante un episodio inducido, no natural. Subrayo inducido", ha descrito el consejero, que ha añadido que nadie puede poner en duda que hay una relación directa entre los episodios sísmicos y el proyecto Castor.

Tras este episodio, Espadaler ha asegurado que es necesario cambiar los procedimientos de evaluación ambiental y autorización administrativa de este tipo de proyectos, para evitar que en un futuro se vuelvan a producir hechos similares.

El consejero lo ha dicho durante el debate en el Parlamento de una interpelación que ha presentado ICV-EUiA, y la diputada ecosocialista Hortènsia Grau ha asegurado que este proyecto debe cerrarse, que es una infraestructura que es innecesaria y un ejemplo de cómo se actuaba en la "época del pelotazo y del 'boom" inmobiliario".

Grau ha exigido que se pare el proyecto y se desmantele la plataforma donde se ubica Castor, y ha lamentado que en las cláusulas contractuales se estableciese que los poderes públicos pagarían una indemnización si el proyecto no pudiese ejecutarse, también en el caso de "una actuación imprudente o negligente" por parte de la empresa promotora.

"Esto es un escándalo, el sueño de cualquier empresario. A Florentino Pérez le tocó la lotería", ha dicho sobre el presidente de ACS, empresa que es una de las promotoras del proyecto Castor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha