eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irán espera que el acuerdo nuclear con las potencias entre en vigor en enero

- PUBLICIDAD -
Irán espera que el acuerdo nuclear con las potencias entre en vigor en enero

Irán espera que el acuerdo nuclear con las potencias entre en vigor en enero

Irán espera que el histórico acuerdo que alcanzó con seis potencias mundiales en julio comience a aplicarse a principios del próximo año, según declaró hoy en Viena el viceministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchi.

"El acuerdo se aplicará pronto", declaró Araqchi a los periodistas, y agregó: "Esperamos que a principios de enero".

Araqchi se reunió hoy en Viena con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, un encuentro que calificó de "muy constructivo".

El viceministro de Exteriores opinó que se está en "la buena dirección" para que el histórico acuerdo entre en vigor.

Ese arreglo, firmado el pasado 14 de julio, prevé imponer limitaciones al programa nuclear iraní durante un periodo de 10 a 25 años a cambio de levantar las sanciones internacionales que ahogan la economía iraní.

El OIEA tiene un papel importante en ese acuerdo ya que debe verificar si Irán está cumpliendo sus compromisos de reducir y limitar su programa nuclear.

El objetivo de la comunidad internacional es asegurar que Irán no pueda desarrollar un arma nuclear al tiempo que se garantiza a la República Islámica el uso de la energía atómica para fines civiles.

La pasada semana el OIEA confirmó que Irán había comenzado a desmantelar algunas partes de su controvertido programa nuclear, en aplicación de los términos del acuerdo con las grandes potencias.

La agencia nuclear de la ONU aún debe presentar antes del próximo 15 de diciembre una crucial evaluación sobre las pasadas actividades nucleares de Irán que posiblemente tuvieran dimensiones militares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha