eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Isabel II viaja a Malta para la reunión de la Commonwealth

- PUBLICIDAD -
Isabel II viaja a Malta para la reunión de la Commonwealth

Isabel II viaja a Malta para la reunión de la Commonwealth

La reina Isabel II del Reino Unido viaja hoy a Malta para participar en la reunión de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), que se celebrará desde mañana viernes y hasta el 29 de noviembre.

La soberana, de 89 años, estará acompañada por su marido, el duque de Edimburgo, y su hijo mayor, el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, además de su primer ministro, David Cameron, según indicaron hoy fuentes oficiales.

La reina y su marido tienen un vínculo especial con Malta pues vivieron en este país de 1949 a 1951 después de su boda celebrada en noviembre de 1947 y antes de que Isabel II ascendiera al trono en 1952 tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI.

La última vez que la jefa de Estado británica estuvo en Malta fue en 2007, cuando viajó con su marido para celebrar el sexagésimo aniversario de su boda.

Isabel II será recibida por el primer ministro de Malta, Joseph Muscat, y mañana tiene previsto pronunciar el discurso de apertura de la reunión, que abordará asuntos de interés común.

El príncipe de Gales, que viaja a Malta con su esposa, la duquesa de Cornualles, cumple cada vez más compromisos oficiales debido a la avanzada edad de su madre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha