Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isabel II envía sus condolencias al Rey de España por los “terribles” ataques

Isabel II envía sus condolencias al Rey de España por los "terribles" ataques

EFE

Londres —

0

La reina Isabel II envió hoy un mensaje de condolencias a Felipe VI de España por los “terribles” atentados perpetrados ayer en Cataluña, con al menos catorce víctimas mortales y un centenar de heridos.

“Es algo profundamente triste el poner en riesgo de esta manera a gente inocente que hace su vida cotidiana”, indicó la soberana británica.

“El príncipe Felipe y yo enviamos nuestras sinceras condolencias a su majestad y a los españoles, tras los terribles atentados terroristas en Barcelona y Cambrils que han matado y herido a muchas personas de gravedad”, apuntó Isabel II

Aseguró que sus “pensamientos y oraciones están con aquellos que han perdido a seres queridos y los que se recuperan en hospitales”.

El Ministerio británico de Exteriores confirmó hoy que un “pequeño número” de ciudadanos británicos resultó herido en los ataques.

En un escueto comunicado, un portavoz del Foreign Office indicó que el Gobierno del Reino Unido ha enviado “personal adicional” a Barcelona, a fin de “ayudar” a los conciudadanos afectados.

Además, las autoridades del Reino Unido investigan con carácter urgente el paradero de un niño de nacionalidad británica, que figura entre los desaparecidos en el suceso.

Etiquetas
stats