eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel arresta a un trabajador de una agencia de la ONU en Gaza

- PUBLICIDAD -
Israel arresta a un trabajador de una agencia de la ONU en Gaza

Israel arresta a un trabajador de una agencia de la ONU en Gaza

Las fuerzas de seguridad israelíes han arrestado a un trabajador del Departamento de las Naciones Unidas para la Seguridad (UNDSS), confirmó hoy a Efe la ONG gazatí para derechos humanos Al Mezan.

Hamdan Muhamad Hasan Timraz, asistente del director regional de UNDSS en la Franja de Gaza, fue detenido el 12 de julio en el paso fronterizo de Erez, que da acceso a Israel.

Cinco días después de la detención, ni las Naciones Unidas ni las autoridades israelíes se han pronunciado o han dado información sobre los posibles cargos que se le imputan a este trabajador humanitario.

Timraz, de 61 años, obtuvo un permiso para viajar a Jerusalén con el fin de reunirse con el director general de UNDSS en sus oficinas, informó a Efe un portavoz de Al Mezan.

La esposa del trabajador de la agencia de la ONU arrestado, Nieme Salih Timraz, de 54 años, dijo a Al Mezan que la familia perdió el contacto con Hamdan después de que éste llegara al paso de Erez el pasado miércoles.

Un día después, el hijo de Timraz, Abd al Hadi, de 24 años, recibió una llamada de los servicios de seguridad israelíes informando de que su padre había sido arrestado, informó la agencia Maan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha