Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel cancela permiso de entrada a 1.200 palestinos de Hebrón por asesinatos

Israel detiene a un palestino sospechoso de tratar de cometer un apuñalamiento

EFE

Jerusalén —

0

Israel suspendió hoy los permisos de entrada al país de 1.200 palestinos de Hebrón, tras los asesinatos perpetrados ayer por un palestino de esa región en el sur de Cisjordania.

La decisión afecta a los permisos de entrada y no a los permisos de trabajo (con los que cuentan alrededor de 14.000 residentes de la región de Hebrón), pese a que ese era el tipo de licencia con el que contaba el autor de los apuñalamientos en la tarde de ayer que causaron dos muertos y varios heridos en Tel Aviv, informó el diario israelí Haaretz.

La decisión es temporal, mientras se prolongue la investigación de los asesinatos, que cometió el palestino Raed Mahmud Al Masalma, de 36 años y residente de la localidad hebronita de Dura, que había recibido esta misma semana un permiso para entrar en Israel y había encontrado trabajo en un restaurante.

Masalma entró en un edificio de oficinas cercano al restaurante y empezó a apuñalar a varios de sus ocupantes, lo que provocó la muerte a los israelíes Reuven Aviram, de 51 años, y Aharon Yesaev, de 32, y heridas a otras dos personas, antes de que el atacante fuese herido y reducido por la Policía.

Horas después, otro palestino también residente de Hebrón atacó con un arma automática a un israelí, un estadounidense y un palestino, a los que mató, en una carretera que une varios asentamientos judíos en el sur de Cisjordania.

Hoy, la Policía israelí ha detenido a un menor palestino de 15 años que portaba un cuchillo cerca de un puesto de control del centro de la ciudad de Hebrón, supuestamente para tratar de atacar a los guardas allí destacados.

Los sucesos se enmarcan en la oleada de violencia que se inició a principios de octubre y en la que se han registrado más de 80 ataques de palestinos contra israelíes, según fuentes oficiales israelíes, en los que han muerto 19 personas y 172 han resultado heridas.

En este periodo han muerto 90 palestinos (alrededor de la mitad atacantes o supuestos atacantes) por fuego israelí y más de 2.500 han resultado heridos, la mayoría en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este.

Etiquetas
stats