eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel ha ofrecido tratamiento médico a unos 3.000 sirios desde 2013

- PUBLICIDAD -
Israel ha ofrecido tratamiento médico a unos 3.000 sirios desde 2013

Israel ha ofrecido tratamiento médico a unos 3.000 sirios desde 2013

Israel ha ofrecido tratamiento a unos 3.000 heridos sirios desde 2013 en una política de prestación de ayuda humanitaria a desplazados por el conflicto armado en ese país que llegan hasta la verja divisoria de la ocupada meseta del Golán.

Así se desprende de un comunicado difundido hoy por el Ejército israelí en el que se da cuenta de que el 6 de abril siete sirios fueron trasladados a hospitales en Israel para tratamiento, concretamente un hombre, cuatro mujeres y dos niños.

Todos sufrían heridas de esquiarlas por proyectiles como consecuencia de los combates en las aldeas próximas a la divisoria, en particular una menor de dos años con graves heridas en la cabeza.

Según el comunicado, el número de sirios que han recibido asistencia médica israelí desde 2016 asciende a unas 600 personas.

El proceso de atención inicial es responsabilidad del Ejército israelí, que después de revisar la gravedad de las heridas y de que no se trata de milicianos armados -en un caso los médicos de un quirófano descubrieron una granada en el bolsillo de un herido- los traslada en ambulancia o helicóptero a centros hospitalarios en el norte del país.

Israel y Siria están técnicamente en estado de no beligerancia desde 1974, aunque en los últimos años la situación de guerra civil en el territorio sirio ha generado todo tipo de intercambios de fuego y ataques aéreos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha