Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Israel “respeta la democracia en Turquía” y espera que siga la reconciliación

EFE

Jerusalén —

0

Israel expresó hoy su respeto a la democracia en Turquía y confió en que continúe el proceso de reconciliación emprendido entre los dos países el mes pasado tras seis años de interrupción de las relaciones diplomáticas.

“Israel respeta el proceso democrático en Turquía y espera que continúe el proceso de reconciliación entre Turquía e Israel”, reza un escueto comunicado emitido hoy por un portavoz del ministerio de Exteriores.

Se trata de la primera referencia oficial al intento de golpe de estado que se produjo el viernes por la noche en Turquía, que se ha saldado con 161 muertos y 2.839 militares detenidos, según informó hoy el primer ministro turco, el islamista Benali Yildirim.

Israel y Turquía, antaño aliados estratégicos, suspendieron sus lazos diplomáticos en mayo de 2010 después de que comandos israelíes acabaran con la vida de diez activistas turcos que navegaban hacia Gaza para desafiar el bloqueo impuesto por Israel.

Seis años después, los Gobiernos de ambos países anunciaron el mes pasado la reanudación de sus relaciones tras alcanzar un acuerdo que, entre otras cosas, incluyó el pago de compensaciones a las familias de las víctimas del asalto israelí.

Etiquetas
stats