eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Italia asegura que ningún país va a intervenir por tierra en Siria

- PUBLICIDAD -
Francia considera "algo bueno" que ahora Rusia bombardee al EI en Siria

Francia considera "algo bueno" que ahora Rusia bombardee al EI en Siria

El ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, aseguró hoy que ningún país tiene previsto una intervención militar por tierra en Siria, en una entrevista en el programa "Agora" del canal de la televisión pública RAI3.

"Nadie pondrá las botas en Siria: Ni Hollande, ni Obama, ni nosotros", aseguró el ministro italiano, quien agregó que aunque Italia está dispuesta a ayudar a Francia "ni los italianos, ni franceses, ni estadounidenses harán intervenciones por tierra en Siria".

Al respecto de algunas informaciones de los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre posibles objetivos en Italia, Gentiloni aseguró que la embajada estadounidense en Roma se ha limitado ha "dar recomendaciones a los turistas para que estén atentos en algunos lugares, pero no han dicho que no se venga al país y esto es diferente".

Gentiloni anunció además que se está trabajando desde ayer sobre cinco nombres de sospechosos que ha comunicado el FBI estadounidense.

Sobre la seguridad en el país, el jefe de la diplomacia italiana reiteró que "los niveles de alerta son muy elevados" sobre todo en lugares simbólicos, en estadios, catedrales y en la basílica de San Pedro sobre todo".

Invitó a "no ser prisioneros de esta alarma porque sería un regalo al Estado Islámico" para añadir después que Italia está en estado de alerta "pero que no hay ningún país europeo que se pueda sentir excluido de esta dinámica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha