Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Italia lamenta la pérdida de EMA para Milán y critica la “burla” del sorteo

Italia lamenta la pérdida de EMA para Milán y critica la "burla" del sorteo

EFE

Roma —

0

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, lamentó hoy la pérdida de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por su sigla en inglés) para Milán después de que ganara la candidatura de Amsterdam gracias a un sorteo que calificó de “burla”.

“Gracias a Milán y a todos aquellos que se han comprometido por la EMA, tanto instituciones como privados. Una candidatura sólida derrotada solo por un sorteo ¡Qué burla!, lamentó Gentiloni en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La candidatura de Amsterdam acogerá la sede de la EMA, actualmente en Londres, a causa de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), después de ganar un sorteo contra la propuesta de Milán, con la que había quedado empatada en la última ronda a trece votos.

Previamente quedó eliminada en primera votación la ciudad de Barcelona, que hace meses aparecía junto con Milán como una de las favoritas.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, expresó su “desilusión” tras conocerse el resultado del sorteo y aseguró que “se ha hecho todo lo posible” para llevar la sede de la EMA a la ciudad, que “sin ser capital ejerce de ciudad guía para todo el país”, aseguró.

Asimismo criticó el sorteo: “Verdaderamente es un poco absurdo ser excluidos porque se pesque (una candidatura) en un tarro. Todo regular pero no normal”, subrayó.

Dijo además que “es probable que haya habido algún acuerdo político” para lograr el empate en que derivó en la elección por azar.

“No hay ningún arrepentimiento (...) El resultado obtenido por Milán en las primeras dos votaciones demuestra que la candidatura más fuerte era la nuestra”, dijo el regidor, del Partido Demócrata (centroizquierda).

En los mismos términos se expresó el presidente de la región de Lombardía, cuya capital es Milán, Roberto Maroni quien criticó que la elección de la nueva sede “es el paradigma de una Europa que no sabe decidir”.

Etiquetas
stats