Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Izquierda Socialista presentará candidato a las primarias si se hacen a dos vueltas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado a Europa Press un portavoz de esta corrienta interna del PSOE, Izquierda Socialista propone que se fijen unos avales de entre el 3 y el 5%, pero, además, considera que también deberían establecerse unos máximos, de manera que se impida que un solo candidato cope la gran mayoría de apoyos y “deje sin espacio” para poder presentarse.

Por lo que se refiere al censo, esta corriente sugiere que se traslade el modelo de Francia e Italia, donde se consiguieron altas cotas de participación facilitando el acceso a los ciudadanos que quisieron votar y que pudieron inscribrirse en el censo el mismo día de las primarias.

Para Izquierda Socialista, las elecciones primarias son una de las “grandes claves” para democratizar el partido y el Estado, junto a la apertura en las listas electorales, la limitación de mandatos y el “respeto al mandato representativo en vez de mandato imperativo en los diputados y senadores”.

Y así lo defenderán los alrededor de 30 miembros de Izquierda Socialista que participarán con voz y voto en la Conferencia Política con la que el PSOE pretende renovar su proyecto ideológico el próximo fin de semana.

TEXTO ALTERNATIVO A LA PONENCIA MARCO

Esta corriente interna ha presentado un texto alternativo a la ponencia marco ofrecida por Ferraz y, además, 160 enmiendas parciales al documento que se discutirá este fin de semana. En ellas, denuncian las políticas de austeridad “impuestas por la Troika, que están provocando recesión, pobreza y paro” y reclaman a la izquierda europea “el cambio de rumbo en la construcción europea, con estímulos al crecimiento y al empleo”.

También piden un “muro de contención” frente a las “políticas antisociales de desmantelamiento del Estado del bienestar y de los servicios públicos esenciales” del Gobierno de Mariano Rajoy. Para ello, defienden que se pongan en marcha políticas de redistribución de la riqueza en la UE y en cada país.

Etiquetas
stats