eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La JEC da la razón al PSOE en que Báñez vulneró la Ley electoral con un vídeo

- PUBLICIDAD -
Báñez valora la recuperación económica con el PP frente a la "ruina" con PSOE

Báñez valora la recuperación económica con el PP frente a la "ruina" con PSOE

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado la razón al PSOE en que la emisión del vídeo "Una reforma para el empleo" en la web del Ministerio de Empleo en periodo electoral vulneró la ley, pero ha decidido que no incoará expediente sancionador al respecto.

"El lugar donde estaba ubicado el vídeo en la web institucional, así como la rápida decisión de suspender su emisión en cuanto se tuvo conocimiento de la denuncia son circunstancias que aconsejan no incoar expediente sancionador al respecto", argumenta la JEC en un acuerdo fechado el pasado 15 de junio y publicado hoy.

En él, la JEC destaca también que el Ministerio que dirige en funciones Fátima Báñez "reconoce que debió suspenderse la emisión del vídeo denunciado", por vulnerar el artículo 50.2 de la Ley electoral, que prohíbe publicitar logros de los poderes públicos desde la convocatoria de las elecciones hasta que estas se celebran.

Contra esta resolución cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses desde su notificación, según consta en ella.

En declaraciones a Efe, un portavoz del Ministerio ha destacado que el vídeo no es fruto de ninguna campaña nueva, sino que llevaba colgado en la web desde 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha