Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JSA critica con la campaña #VeteparaAlemaniaPP que el Gobierno fomenta el exilio de jóvenes que buscan empleo

JSA critica con la campaña #VeteparaAlemaniaPP que el Gobierno fomenta el exilio de jóvenes que buscan empleo

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

El secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán, ha presentado este miércoles en Málaga la campaña #VeteparaAlemaniaPP, una acción de denuncia a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de creación de empleo juvenil.

Durán, que ha estado acompañado de su homólogo a nivel provincial, David Ruiz, y de otros militantes de JSA, ha afirmado que “la incapacidad del PP a la hora de gestionar la crisis económica y a la hora de generar empleo, ha hecho que los datos del paro juvenil sean sumamente negativos”.

“En Andalucía la tasa de desempleo juvenil ha alcanzado el 62,5 por ciento y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, sólo tiene como única solución para los jóvenes, que se vayan del país, fomentando el exilio de los jóvenes andaluces que buscan empleo”, ha criticado Durán, que ha afirmado que el año pasado “se disparó” la emigración desde España a Alemania en un 45 por ciento, según la oficina de estadísticas alemana.

“Esto supuso la llegada de 29.910 nuevos inmigrantes españoles al país germano, en su mayoría jóvenes con alta cualificación, la cifra más abultada desde 1973, por lo que le pedimos a Báñez que no llame 'movilidad exterior' a lo que se llama emigración. Es un drama social y personal que están viviendo muchos jóvenes de este país”, ha añadido Durán en rueda de prensa.

“El Gobierno alemán no es el responsable de buscar un empleo a los jóvenes españoles, sino el presidente del Gobierno de este país, sobre todo cuando pidió el voto a cambio de un empleo asegurando que crearía más de 3.500.000 de empleos”, ha recordado Durán, lamentando que “lo único que está haciendo es condenando a toda una generación a la emigración o a la exclusión social”.

Además, ha aseverado que “Rajoy quiere para nosotros lo mismo que Franco quiso para nuestros abuelos, que es exiliarnos a Alemania”, poniendo como ejemplo, en contraste, las últimas medidas de la Junta de Andalucía, como el bono juvenil de 400 euros para la creación de empleo dotado con 125 millones de euros.

“Pepe Griñán está poniendo medidas para generar empleo juvenil en nuestra tierra intentando por todos los medios que ningún joven se tenga que ir del país, lo que demuestra una sensibilidad y un compromiso con intentar solucionar la situación en la que se encuentran muchos jóvenes. Rajoy debería aprender de ellas y poner en marcha un plan de empleo para Andalucía, al igual que ya lo ha aprobado para Extremadura o Canarias”, ha concluido.

Por su parte, el responsable de JSA-Málaga ha afirmado que “rechazamos las políticas que el PP está realizando en materia laboral, que sólo han traído la destrucción de empleo y la reducción de salarios”. “Nos han llevado directamente al 57 por ciento de paro juvenil, algo insostenible para nuestro país e insoportable para los jóvenes que lo padecemos”, ha lamentado Ruiz, que ha añadido que “en dos años más de 170.000 jóvenes han abandonado nuestro país mientras el Gobierno de Rajoy se ríe de nosotros”.

“Han anunciado 5.000 empleos en Alemania, ¿es lo único que nos puede ofrecer Rajoy después de dos años de Gobierno?”, se ha preguntado. “Por eso, exigimos un plan de empleo para nuestro país, somos la generación mejor formada y están condenando nuestro futuro”, ha concluido.

Etiquetas
stats